Cuando pensaba en el proyecto Equality Up, una de las cosas que quería hacer era dar voz a mujeres que habían pasado por una situación de injusticia laboral como consecuencia de su embarazo o maternidad. En una vivencia tan complicada, es de gran ayuda ver que otras mujeres lo han sufrido y lo han superado.

Hoy me tomo un café con Carme de Olazabal. Hace unos meses nos conocimos en un networking y conectamos rápidamente. Al ir contándonos nuestra historia, nos dimos cuenta que las dos habíamos vivido momentos difíciles e impensables en el ámbito laboral cuando fuimos madres, y las dos hemos decidido emprender como salida profesional. El contar con personas a tu alrededor que comparten experiencias similares a las tuyas te hace sentir acompañada.

¿Quién es Carme de Olazabal? Ella es licenciada en Derecho y su profesión estuvo relacionada con sus estudios durante ocho años. Fue en un momento crucial de su vida cuando decidió apostar por su verdadera pasión, la fotografía de retrato y en concreto la fotografía de familia. De esto hace cinco años, y hoy en día cuenta con un estudio de fotografía y vídeo en el centro de Sant Cugat del Vallés.

¿Y por qué este cambio después de tantos años? Carme es madre de dos niñas. El simple hecho de plantear el embarazo a la empresa ya le resultaba complicado, con nervios y culpa, algo incomprensible que no debería pasar jamás. Pero fue a raíz de su maternidad cuando no la valoraban igual en su trabajo, las cosas cambiaron sin motivo aparente.

¿Qué supuso para Carme? Hizo de una crisis una oportunidad. Gracias a una salida laboral forzada se atrevió a lanzarse a su gran pasión: la fotografía. Realizó un cambio para sentirse realmente motivada y compartir con las familias una fantástica experiencia fotográfica.

Le pido que nos dé sus Consejos después de todo este tiempo de emprendimiento:

  • Contactar con mujeres que hayan pasado por una situación similar y así poder contrastar con ellas su experiencia.
  • Dejarnos aconsejar por profesionales para analizar la situación y valorarla debidamente.
  • Gracias a este apoyo de otras mujeres y profesionales, dar pasos inteligentes hacia un cambio profesional que nos entusiasme, la motivación es fundamental para superar obstáculos.

Quiero agradecer a Carme de Olazabal su valentía al compartir su historia. ¡Enhorabuena!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad